Con la contratación de Trent Richardson, Caudillos Profootball de Chihuahua viene a revolucionar al fútbol americano a nivel nacional y el modelo de lo que debe ser una organización deportiva, señaló Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).
"Porque nos ha puesto el ejemplo de cómo llenar estadios que no se llenaban. Nos ha puesto el ejemplo de cómo llegar a las entrañas de la comunidad y crear esa empatía, y esa identidad", destacó el funcionario durante la rueda de prensa donde se presentó al nuevo integrante de Caudillos.
A nombre del gobernador Javier Corral, el director del ICHD dio la bienvenida al atleta y a los asistentes: Jorge Iván Ginther Arzaga, presidente del equipo Caudillos; Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Mauricio Balderrama Armendáriz, head coach de Caudillos; Juan Pablo Zaldívar, director Operativo de la Liga Fútbol Americano de México (FAM) y a Tomás Alonso Aguilera, director del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Chihuahua.
Richardson, quien portará el número 3 de la camiseta de Caudillos, firmó contrato con el representativo de Chihuahua y ha jugado con el equipo de la Universidad de Alabama en la liga colegial de Estados Unidos y posteriormente pasó a desplegar su talento en la NFL con los Cafés de Cleveland y los Potros de Indianápolis.
Juan Pablo Zaldívar calificó la llegada de Richardson como un acontecimiento que hará historia, "y viene a fortalecer a la liga de FAM; pero sobre todo, a Caudilllos".
Caudillos de Chihuahua se fundó en 2019 como parte de la expansión de la Liga de Fútbol Americano de México (FAM). Forma parte de ocho equipos de la liga y tiene su sede en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza”, de la UACH.
Comments