El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente la crisis en la frontera con México bajo la administración de su sucesor, Joe Biden, ante el aumento en la llegada de menores migrantes indocumentados que atraviesan solos hacia la frontera y advirtió que se pondrá "peor", pero reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser "un caballero" por el control de la frontera.
Trump, quien manejó con mano dura la migración, defendió que sus políticas estaban funcionando "mejor que nunca" en la frontera sur y aseguró que el proyecto bandera de su gobierno, el muro fronterizo con México, está "casi completo" pese a no estarlo.
Trump se pronunció en momentos en que la Casa Blanca afronta una creciente presión para responder a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Según la cadena CBS News, más de 4 mil 200 niños inmigrantes no acompañados permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores.
El ex mandatario republicano dijo tener "un gran respeto" por el presidente López Obrador, y lo describió como un "gran caballero".
Comentários